Crónica – Juvenil D 1-2 San Claudio B
Llegaba este domingo el Juvenil D con la imperiosa necesidad de resarcirse tras el duro castigo endosado en el Díaz Vega frente a La Corredoria.
En la primera jugada del partido, los de verde conceden un saque de banda, el cual no es bien defendido por los nuestros, y remata el jugador contrario a placer, completamente solo. A partir de ahí, hasta el minuto 20, es una falta total y absoluta de concentración, fallos en pases sencillos, en intensidad… Irreconocible este equipo. En adelante, fue a más, llegando tímidamente y comenzando a pisar el campo rival con mayor asiduidad, aunque sin ostentar un control absoluto del juego. A base de llegada y de comenzar a ganar las segundas jugadas, el San Claudio comete una falta al filo del descanso, botada por Lucas, con una precisión de cirujano, para que Daniga se impusiera imperial sobre su marca y batiera al guardameta rival.
En la segunda parte parecía que mejoraba el equipo, con más intensidad, aunque en el minuto 48, tras una falta lejana que rechazó la zaga rival (no exenta de polémica por una supuesta mano) montaron una contra que los pupilos de Santos y Diego no supieron frenar, y, tras una carrera, con la inestimable ayuda de la fragilidad defensiva verde, firman el 1-2.
A partir de este punto, el San Claudio jugó su partido, cerrando espacios entre líneas, esperando en su campo, perdiendo tiempo y haciendo el ritmo de partido lento, con gran brillantez en esta faceta, y demostrando que éste Juvenil D tiene mucho que trabajar en cuanto a la forma atacar un bloque bajo. La semana que viene visitaremos el Díaz Vega de nuevo, esta vez ante el Prados San Julián, con la imperiosa necesidad de traer al templo los tres puntos y levantar esta deplorable dinámica, con trabajo, ganas y más trabajo.
Estamos seguro de que lo conseguiremos, Mucho Guru!!💚